Secuestran y matan en Morelos al periodista Roberto Carlos Figueroa

Nacional | 28 de Abril de 2024

Compartir publicación
 
img

Silenciar a la libertad de expresión con balas o cualquier objeto letal se está volviendo algo normal en México, donde las autoridades de los tres niveles del gobierno han brillado por su pasividad para actuar en la protección de los comunicadores. El más reciente homicidio ocurrió en Morelos, donde fue secuestrado y asesinado Roberto Carlos Figueroa, pese al pago de su rescate.

La privación de la libertad del periodista morelense, conductor y productor del programa “Acá en el Show”, que se transmite por plataformas digitales, se registró la mañana de este 26 de abril, luego de haber dejado a sus hijos en la escuela, de donde no se volvió a tener noticias de él, sino hasta horas después, cuando a través de su teléfono celular llamaron a su familia para exigir un rescate para liberarlo.

La esposa de Roberto Carlos Figueroa tras recibir la llamada en cuestión se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para denunciar el secuestro de su esposo.

Vehículo en el que fue encontrado el periodista/

Vehículo en el que fue encontrado el periodista/

 Fiscalía de Morelos

Personal de la dependencia la asesoró y acompaño para hacer la entrega del monto exigido del rescate a una zona del municipio de Ocuilan, en el Estado de México y posteriot a la entrega le indicaron que podría ir a recoger a su esposo a un paraje de Coajomulco, municipio de Huitzilac.

Fue ya entrada la noche cuando en un operativo de personal de la Fiscalía de Morelos fue localizado en el kilómetro 58 de la carretera federal Cuernavaca-México, un auto de color blanco, en cuyo interior estaba el cuerpo del periodista, que presentaba un impacto de bala en la cabeza,

Asimismo, en un costado del mismo vehículo había otro cuerpo de otro hombre, del que se desconoce si era acompañante del periodista o si es otra víctima diferente a este caso.

El Gobierno del Estado a través de un comunicado condenó el homicidio del comunicador y exigió a la Fiscalía esclarecer este asesinato para que no quede impune.

Por otra parte, la Comisión de Atención a Víctimas ya se puso en contacto con la familia del periodista asesinado para acompañarle en esta tragedia. Fuente; Crónica