Protege Guardia Nacional a grupos criminales: Issac Díaz

Local | 25 de Marzo de 2024

Compartir publicación
 
img

El regidor Issac Díaz expresó su preocupación por la presunta implicación de la Guardia Nacional en proteger a grupos criminales, según investigaciones del Ministerio Público Federal.

En este contexto, mencionó que está noticia genera inquietud entre los habitantes de Chihuahua, ya que los encargados de brindar seguridad parecen ser parte del problema.

"Yo creo que sería más que necesario, el exigir que el Gobierno Federal pudiera dar una explicación de lo que realmente está sucediendo, porque este es un delito que ha lastimado mucho los Chihuahuenses y es un delito que acarrea otro tipo de problemas involucrados con el crimen organizado", señaló el regidor.

Asimismo, destacó la capacidad de respuesta violenta por parte del crimen organizado, por el uso de armas exclusivas del ejército, además exigió una investigación exhaustiva para definir responsabilidades y castigar a los culpables.

 

Además, indicó que, aunque la administración municipal no tiene competencia directa en estos asuntos, siempre ha buscado colaborar con las autoridades estatales y federales en la lucha contra diferentes delitos, incluyendo aquellos que no son de su responsabilidad.

Señaló que ya se notificó informó a las autoridades correspondientes y se espera una investigación que conduzca al arresto de los involucrados.

Además, aseguró que estarán vigilantes de los acontecimientos y exigirán a las autoridades federales que realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer esta delicada situación en Chihuahua. Fuente; La Opción