Ilegal acuerdo AMLO-Maduro que entrega 110 dólares a migrantes venezolanos: Xóchitl

Nacional | 23 de Marzo de 2024

Compartir publicación
 
img

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez calificó de ilegal el acuerdo ‘Vuelta a la Patria’ mediante el cual los gobiernos de México y Venezuela acordaron el retorno de migrantes de ese país sudamericano que se encuentran en territorio mexicano, y una ayuda de 110 dólares durante seis meses ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una ilegalidad”, acusó la abanderada presidencial de la oposición y criticó el apoyo que brinda el presidente López Obrador a un dictador como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando en México hay gente que solo come una vez al día y ni siquiera sale su gasto.

“Aquí en nuestro país hay pobreza extrema, hay mucha gente que come una vez al día, y yo creo que no estamos para regalar el dinero de los mexicanos con todo respeto para el Presidente”, acusó.

De gira por Salina Cruz, Oaxaca, Gálvez acusó que el presidente López Obrador piensa que el dinero público sale de su bolsa y que puede disponer de esos recursos como le venga en gana.

“Él piensa que él puede disponer del presupuesto público como ha dispuesto, y me parece que sí, es ilegal”, recalcó.

Insistió en que Maduro debería de ser la persona que les estuviera pagando a los venezolanos para regresar a su país y no México, cuando aquí hay mucha gente en pobreza extrema que requiere ayuda.

Archivo/

“Desde que Hugo Chávez llega al poder y lo sucede Maduro, han salido de Venezuela 7.8 millones de venezolanos. Eso es una tragedia humana. La gente va a buscar una oportunidad que nos está encontrando en Venezuela”, estableció.

Se cae Turismo

Gálvez se reunió con empresarios turísticos de Oaxaca quienes le expresaron su preocupación por la cancelación de reservaciones de turismo de alta gamaque se registra a unos días de Semana Santa, luego de que el gobierno del presidente López Obrador decretara reserva natural el campo de Golf que tenía en concesión el empresario, Ricardo Salinas Pliego.

“Tenían ya muchas reservaciones, pues en las vacaciones que se están cancelando y que era un turismo de alta gama, es lo que ellos me dijeron”, reveló.

Los empresarios acusaron que tan pronto se tomó control gubernamental del campo de Golf, se abandonó su mantenimiento y se cerraron las tomas de agua, con lo cual ya empieza a secarse y era un atractivo que les generaba turismo sobre todo de alta gama.

“Lo que ellos creen es que si se iba a tomar una decisión se debió haber mantenido al menos la operación en lo que, pues, los que visitan tienen otros destinos. Creo que el tema fue lo abrupto que les genera ellos baja de turismo”, acusó. Fuente; Crónica