Golpe al Mayo Zambada: detienen a "El 50" en Sonora, presunto terrateniente del Cártel de Sinaloa

Nacional | 16 de Marzo de 2024

Compartir publicación
 
img

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer este sábado 16 de marzo la detención de Gilberto "N", conocido como "El 50", presunto terrateniente de la facción del Cártel de Sinaloa o Cártel del Pacífico, comandada por Ismael "Mayo" Zambada. 

De acuerdo con dicha dependencia, el capo fue aprehendido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) este viernes durante un operativo en un fraccionamiento de la ciudad de Nogáles,perteneciente al estado de Sonora, una entidad disputado por las agrupaciones criminales por su cercanía con Estados Unidos. 

 ¿Quién era "El 50" y de qué se le acusa? 

El implicado que se encuentra, de acuerdo con su ficha de detención, en situación de traslado era identificado por ser el líder de una célula criminal conocida como "Los Demonios", acusados de traficar mensualmente grandes cantidades de droga sintética hacia los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

De igual forma, dicha agrupación encabezada por "El 50" era señalada de realizar secuestros, extorsiones, asesinatos, venta de drogas y tráfico de armas. Cabe señalar que durante la detención, de acuerdo con las autoridades mexicanas, no hubo ninguna detonación. Fuente; Hérakdo de México