Evelyn Salgado acepta renuncias de secretarios de Seguridad y de Gobierno por caso Ayotzinapa

Nacional | 14 de Marzo de 2024

Compartir publicación
 
img

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aceptó hoy 14 de marzo de 2024 las renuncias de los secretario de Seguridad Pública y Gobierno, Rolando Solano Rivera y Ludwig Marcial Reynoso Núñez, respectivamente, por los hechos en los que un normalista fue asesinado el pasado 7 de marzo, y reafirmó su compromiso con la justicia en relación con este caso.

"Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia", indicó en un mensaje a las y los guerrerenses.

Evelyn Salgado reiteró que su gobierno es garante de los derechos humanos, la procuración de justicia y el estado de derecho

En este sentido, en un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, dijo, "he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.

La mandataria de Morena dijo que en el transcurso del día se dará a conocer a las personas encargadas de despacho de cada dependencia.

Agregó que, con base en su facultad constitucional, notificará a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado, realizando el procedimiento administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo Estatal. "En Guerrero hay una gobernadora que se mantiene firme y que estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien se reconoce su compromiso con la justicia y la no impunidad en este y en todos los casos", puntualizó la mandataria estatal.

Agregó no se dará ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero. "Lo reitero al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie", sostuvo Evelyn Salgado Pineda. Fuente; Excelsior