Reclusos se amotinan y causan incendio en penal de La Pila en San Luis Potosí

Nacional | 14 de Marzo de 2024

Compartir publicación
 
img

En al menos dos dormitorios y áreas comunes, reos de amotinaron y prendieron fuego en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Número Uno de La Pila, en la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo a información obtenida, las Personas Privadas de la Libertad exigen el cese del director del penal, Roberto Hernández Rangel y de amotinaron en los dormitorios 4 y 5, aunque versiones apuntan a que la protesta se extendió a otros dormitorios, donde prendieron fuego a colchones y cobijas. 

Bomberos metropolitanos y de la Zona Industrial acudieron a sofocar el siniestro cuyas llamaradas se observaban a varios kilómetros de distancia.

En un intento por minimizar el motín, el vocero de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda rechazó que haya habido tal motín y que sólo se trató de una protesta donde prendieron fuego a dos palmeras y follaje seco por el traslado de reos a penales federales, el cual, afirmó, continuará pese a las protestas También descartó que haya personas heridas o fallecidas. Fuene; Héraldo de México